domingo , abril 14 2024

Más de 4.000 atenciones iniciales ha brindado el equipo de psicólogos de la Administración Municipal

Con distintas estrategias el equipo de profesionales fortalece la salud mental en la Capital Musical.


Uno de los temas de primera agenda del Gobierno Local es el fortalecimiento de la salud mental de los ibaguereños; por ello, desde la secretaría de Salud se implementan más de 10 campañas, las cuales en diferentes frentes brindan ayuda psicológica y prevención en situaciones de riesgo o crisis emocional.

“Como balance del 2022 tenemos más de 10 estrategias consolidadas, enfocadas en la prevención y fortalecimiento de la salud mental, con un equipo de psicólogos que diariamente se encuentran en el territorio atendiendo las necesidades de los ciudadanos”, informó Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.

Así las cosas, en lo corrido del año se han realizado más de 3.000 atenciones iniciales a través de las líneas 123 y 3177012061; más de 250 visitas domiciliarias; más de 400 ciudadanos atendidos por intento de suicidio, cada uno de ellos con mínimo dos seguimientos; más de 60 instituciones educativas impactadas con ayuda psicosocial y más de 250 barrios impactados con el equipo de ‘Escuadrón defensores por la vida’, brindando información en rutas de atención en salud mental.

Además, cerca de 2.000 ciudadanos se capacitaron en el curso de ‘Primeros Auxilios Psicológicos’, los cuales hacen parte de esa gran red de ayuda emocional que ya suma 8.400 personas durante este gobierno.

Asimismo, se realiza la vigilancia a los centros de salud para conocer la oportunidad de atención en los pacientes, así como campañas y capacitaciones con planes de mejoras para la activación de la ruta de manera oportuna y eficaz.

“Seguiremos trabajando para ser una mano amiga, para brindarles las pautas y herramientas a quienes estén pasando por una situación de dificultad; recuerden que no están solos y que se vale pedir ayuda”, concluyó la funcionaria.

Check Also

ATENCIÓN: Este domingo habrá suspensión del servicio de agua en más de 100 barrios de Ibagué

Esto se realizará con el fin de reparar fugas en el sistema de acueducto. En …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *