martes , abril 16 2024

Más de 51 mil hombres víctimas de la violencia definieron su situación militar en los últimos dos años

Mediante la estrategia ‘Libreta en Mano’, la Unidad para las Víctimas coadyuvó para que 51.673 hombres víctimas solucionaran su situación militar de manera gratuita, según lo informado en la Comisión Segunda del Senado por la subdirectora de Coordinación Técnica del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Snariv), Junny Cristina La Serna Bula.

El reporte presentado por la funcionaria indica que desde 2017 se han entregado 51.673 libretas militares en todo el territorio nacional. De ese total, 3.892 fueron entregadas en 2020.

La funcionaria intervino ante la Comisión Segunda del Senado en una sesión en la que se revisaron los avances y desafíos en la implementación de las disposiciones sobre el servicio militar obligatorio, reclutamiento y amnistía a infractores en el marco de la Ley de Amnistía y su cumplimiento.

Así, en un trabajo conjunto se implementaron medidas para que la población víctima del conflicto armado definiera su situación militar.

En este orden de ideas, La Serna Bula destacó el principio de colaboración armónica y de coordinación interinstitucional con el Ministerio de la Defensa Nacional y el Comando de Reclutamiento y Control Reservas del Ejército Nacional y la Unidad, con el propósito de dar cumplimiento a la medida de satisfacción del componente de la reparación integral a las víctimas.

Check Also

ATENCIÓN: Este domingo habrá suspensión del servicio de agua en más de 100 barrios de Ibagué

Esto se realizará con el fin de reparar fugas en el sistema de acueducto. En …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *