martes , julio 16 2024

Más de 800 animalitos han sido esterilizados por la móvil del CAPA

Cerca de 10 barrios se han beneficiado con las jornadas gratuitas.


Gracias a la móvil del Centro de Atención y Protección Animal, CAPA, se han beneficiado más de 820 ‘peluditos’ con la esterilización gratuita y segura.

En esta ocasión, desde el barrio Miramar, la ciudadanía resaltó el trabajo de los médicos veterinarios, ya que, a los habitantes se les informa detalladamente sobre los riesgos, cuidados post operatorios, medicamentos y procedimiento a realizar con sus ‘peluditos’.

“Nos explicaron los riesgos que podía tener la mascota al tener la operación, los medicamentos con los que iban a trabajar, nos aclararon la recuperación y mi perro se encuentra muy bien; de hecho, hace poco le quité los puntos y pues, estaba muy alegre, muy feliz, no tuvo en ningún momento decaimiento, ni afección secundaria’’, detalló Kevin Quevedo, habitante.

Asimismo, “los médicos tienen una personalidad con la gente muy bonita, fueron 45 peluditos esterilizados y también darle las gracias al alcalde Andrés Fabián Hurtado porque él ha venido haciendo inversión para favorecer a los animalitos”, resaltó Consuelo Ramírez, vecina del barrio Oasis.

Es de recordar que esta móvil del CAPA está pensada para favorecer a las familias ibaguereñas y disminuir la sobrepoblación de perros y gatos abandonados en la Capital Musical.

Check Also

Más de 70.000 estudiantes de Ibagué regresan este lunes a clases

La Secretaría de Educación se ha preparado para el último semestre del año en las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *