jueves , marzo 28 2024

Minsalud anunció dotación para hospitales del Tolima

En su visita al departamento, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, anunció una importante dotación de equipos médicos para varios hospitales del Tolima.

«Vamos a asumir las 26 camas de Unidad de Cuidados Intensivos para el hospital de El Limonar, 10 camas para el hospital Reina Sofía de Lérida, 10 monitores y 10 bombas de infusión también para el Reina Sofía, y un ventilador de transporte para Planadas», aseguró el jefe de la cartera.

El compromiso del Ministerio de Salud se dio a conocer en reunión sostenida la tarde de este jueves por Ruiz Gómez con el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, y el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco.

A la sesión asistieron también los gerentes de los hospitales Federico Lleras Acosta, de Ibagué, San Rafael, de El Espinal, Alfonso Jaramillo, de El Líbano, San Juan Bautista, de Chaparral, San Juan de Dios, de Honda, Hospital Especializado Granja Integral, de Lérida, Hospital Nuevo La Candelaria, de Purificación, y del Reina Sofía, de Lérida.

Dentro de los temas abordados, el ministro de Salud también habló de los proyectos hospitalarios para Rioblanco y Chaparral. «Cuenten con nuestra celeridad para agilizar los proyectos», afirmó. Añadió que va por buen camino el proyecto para el sexto piso del Hospital Federico Lleras Acosta, en la ciudad de Ibagué.

El ministro manifestó también su satisfacción al ver al personal médico y de enfermeras utilizando sus elementos de protección personal completos, asegurando que no se debe bajar la guardia en las medidas de prevención y acción.

«Aquí en el Tolima estamos todavía por remontar el pico, pero tengo la mayor confianza y tranquilidad en lo que ustedes están haciendo acá. La Gobernación y Alcaldía han sido superiores a la tarea, hay preparación y trabajo, y cada uno de los gerentes ha puesto lo mejor de sí», expresó.

También agregó que la institucionalidad es idónea para hacerle frente a la pandemia y progresar por los tolimenses.

Concluyó recordando que el covid-19 no tiene color de piel, ni ideología política, y que entre todos deben trabajar para salir adelante, aprender de lo sucedido y salir fortalecidos.

Check Also

ATENCIÓN: Este domingo habrá suspensión del servicio de agua en más de 100 barrios de Ibagué

Esto se realizará con el fin de reparar fugas en el sistema de acueducto. En …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *