jueves , julio 18 2024

Obras en colegios de Ibagué afectadas por paro de transportadores

Las dificultades para la llegada de los empleados a las obras y el transporte de los materiales de construcción, han generado retrasos en los proyectos.


Tras siete días del paro de transportadores de buses de servicio público en la Capital Musical, siguen reportándose afectaciones de distintos sectores sociales; tal es el caso del de la construcción, que ha tenido dificultades para avanzar en las obras de megacolegios que se adelantan en la ciudad en convenio con el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura, FFIE.

“Se redujo casi el 70 % de personal que tenemos en obra porque nos ha afectado bastante por el tema de los bloqueos en las vías; la mayoría de trabajadores que tenemos: Enchapadores, resanadores, personal que está brillando el piso, viven hacia las afueras de Ibagué, en el barrio El Salado, que es uno de los más perjudicados porque son las primeras vías que bloquean”, afirmó Stefanny Valencia, ingeniera de la obra del colegio Darío Echandía.

Y añadió que: “Hemos tenido inconveniente con las ventanas que quedaron de llegar el 27 de julio, pero por bloqueos en el ámbito urbano, se nos retrasó una semana la entrega”.

Aunque los proyectos siguen su marcha, dichas dificultades de movilidad para trabajadores y transporte de materiales, generan retrasos en las obras que espera con ansias la comunidad educativa, para disfrutar de nuevos y adecuados espacios para recibir sus clases.

“Aquí la gente por lo general madruga, pero algunos que viven retirados, sobre todo en El Salado, tienen inconveniente; les toca a pie y luego coger taxi, pero seguimos las actividades. La persona que me envía los materiales también me dijo que se estaba demorando un poquito por eso, porque en ciertas partes hay bloqueos, toca traerlos en la noche porque son cosas como la cerámica”, indicó Didiet Saavedra, ingeniero del proyecto del colegio Joaquín Paris.

Check Also

Más de 70 establecimientos participan en el Festival Gastronómico ‘Ibagué a la Mesa’

Hasta el 30 de junio se realizará la tercera edición de ‘Ibagué a la Mesa’, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *