viernes , julio 12 2024
Presidente Petro ordena uso de aeronaves de la Fuerza Pública para apoyar control de incendios

Ordenan uso de aeronaves de la Fuerza Pública para apoyar control de incendios

Avanza el trabajo conjunto de las autoridades para extinguir el incendio forestal en los municipios de Arcabuco y Cómbita, en Boyacá.


“Todos los medios de la fuerza pública, los helicópteros entregados que llamamos: Guacamayas, deben ser adecuados de inmediato para atender las emergencias que la sequía traerá en forma de incendios forestales. Sumo cuidado de los visitantes y habitantes de los bosques y selvas”.

Así lo ordenó el presidente Gustavo Petro en un hilo de mensajes publicados en la red social X (antes Twitter), en uno de los cuales advirtió: “La sequía va en serio y nunca antes la habíamos vivido según muestran los cuadros de probabilidades. Toda Colombia debe alistarse”.

El Ministerio de Ambiente informó que en este momento se reportan incendios forestales activos en los departamentos de Boyacá, Cauca, Valle del Cauca, Huila, Tolima y Magdalena. Junto con las entidades territoriales se adelantan actividades de control y extinción de estos puntos.

Uno de las emergencias se registra en los municipios de Arcabuco y Cómbita, Boyacá, que afectan el parque natural regional El Valle y parte del páramo del complejo Iguaque-Merchán.

Check Also

El Festival Disonarte: Un espacio para profesionalizar la industria musical de Ibagué

Las actividades académicas del Disonarte en su décima edición giran en torno a la industria …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *