lunes , julio 15 2024

Privadas de la libertad dos personas investigadas por estafa agravada en el Tolima

Tras el abundante material probatorio presentado por la Fiscalía, jueces de la República enviaron a la cárcel a Robert Campos Vargas y Hernán Darío Arbeláez Sánchez por su presunta responsabilidad en los delitos de estafa agravada y urbanización ilegal, respectivamente.


Investigadores del CTI adscritos al Grupo de Estructura de Apoyo lograron sus capturas en un trabajo coordinado con la Policía y el Ejército Nacional en Ibagué, por hechos aislados que se habrían presentado en la capital tolimense.

Falsas promesas de trabajo

Campos Vargas, de 54 años, según la investigación ofrecía ayudarles a sus víctimas a conseguir un empleo con la Administración Municipal de la capital tolimense.

Es por ello que les habría pedido diferentes sumas de dinero para supuestos pagos de estampillas y carnetización, argumentando que era servidor público o que era conocido de la persona encargada de contratación en la Alcaldía de Ibagué.

Los hechos investigados ocurrieron en 2016, 2018 y 2022, donde las cuatro personas afectadas perdieron más de 8 millones de pesos.

Falsas promesas de vivienda

Entretanto, Arbeláez Sánchez está siendo procesado por los delitos de estafa agravada y urbanización ilegal.

El hombre ofertaba a través de publicidad callejera proyectos de vivienda de interés social en Ibagué. Una vez enganchaba a sus víctimas, al parecer les exigía pagos por encima de los 25 millones de pesos como adelanto. Después no volvían a saber de él.

Bajo esta modalidad Arbeláez Sánchez, de 38 años, habría afectado a cuatro víctimas por una cuantía cercana a los 140 millones de pesos.

Ninguno de los dos investigados aceptó los cargos imputados por las fiscales en cada caso, adscritas a la Unidad de Estructura de Apoyo de la Seccional Tolima.

Check Also

Más de 70 establecimientos participan en el Festival Gastronómico ‘Ibagué a la Mesa’

Hasta el 30 de junio se realizará la tercera edición de ‘Ibagué a la Mesa’, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *