Selección Colombia U20 se prepara en Ibagué previo al Campeonato Mundial de atletismo

El certamen se realizará en Cali del primero al 6 de agosto y contará con la presencia de los mejores atletas del planeta.


Una vez más Ibagué se consolida como la ‘Ciudad Destino Deporte’, esta vez con la preparación de la Selección Colombia Sub 20 en el estadio de Atletismo del Parque Deportivo, de cara al mundial de la categoría.

El Estadio Olímpico Pascual Guerrero será el escenario del primero al 6 de agosto en el que se medirán las futuras promesas. La travesía constará de 22 eventos para hombres y mujeres, respectivamente, y un evento mixto, el relevo de 4×400 m.

“Para nosotros es motivo de satisfacción entrenar en este escenario que siempre brinda garantías; por eso, pensamos en Ibagué para terminar esta fase de preparación”, manifestó Marcelino Pastrana, entrenador de la Selección Colombia U20.

Es de resaltar que el equipo colombiano que hace presencia en la Capital Musical lo integran:

• María José Gelves – 1.500 mts planos.
• Natalia Pulido – 10.000 mts marcha.
• Carol Mosquera – 800 mts planos.
• Esteban Ortega – 3000 mts planos.
• Pedro Marín – 800 mts planos.
• Mateo Romero 10.000 mts marcha.

Asimismo, en esta cita orbital estarán 1.500 atletas de 158 países y un total de 135 jueces nacionales y 25 internacionales garantizarán el correcto cumplimiento de las pruebas, que serán apoyados por 135 técnicos voluntarios, capacitados desde el 13 de julio.

Check Also

María Isabel Urrutia se posesionó como ministra del Deporte

Del oro olímpico a liderar el Sistema Nacional del Deporte. La medallista fue nombrada para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.