Trece capturados deja la desarticulación de la banda ‘El Túnel’ en Ibagué

Este grupo criminal era conocido por distribuir estupefacientes en las comunas Seis, Ocho y 13.


La Administración Municipal, la Policía Metropolitana y la Fiscalía General, en trabajo coordinado del ‘Plan 1.000’ contra el microtráfico y la estrategia ‘Ibagué sin miedo’, desarticularon el grupo delincuencial conocido como ‘El Túnel’, dedicado a la distribución de drogas en las comunas Seis, Ocho y 13.

El desacoplamiento de esta banda criminal se realizó mediante 13 órdenes de captura que se hicieron efectivas en las 11 diligencias de allanamiento.

Durante el procedimiento que se realizó en los barrios Jardín Santander, Arkala II, Boquerón, Nueva Castilla y Hato de la Virgen, también se incautaron dosis de marihuana, bazuco, elementos para la comercialización de estupefacientes y cerca de dos millones de pesos, producto del microtráfico.

“Es importante decir que los capturados presentan más de 25 anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, tráfico y fabricación de estupefacientes”, expresó el coronel William Baracaldo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

El Gobierno Local, junto a la Fuerza Pública, invitan a la ciudadanía a denunciar la venta de drogas u otros delitos llamando al 123 o al cuadrante más cercano.

Check Also

Conductores fueron sancionados por dar positivo en pruebas de alcoholemia

En un puesto de control ubicado sobre la avenida Mirolindo, se detectaron varios actores viales …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.