Tres capturados en operativo contra minería ilegal en el Líbano

En un operativo adelantado por profesionales de la Subdirección de Calidad Ambiental de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, en articulación con el Batallón Patriotas del Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, se logró la captura de tres personas, que se encontraban laborando en la extracción ilícita de yacimiento en la mina El Papayo, municipio del Líbano.

En ese complejo se extraía oro de filón por medio de minería subterránea. En el lugar se encontró una trituradora de quijada, seis granuladores de 150 kilogramos cada uno, tres motores eléctricos, un taladro hidráulico, una motosierra y una bocamina donde había sustancias explosivas artesanales.

“Esta actividad de explotación no contaba con título minero ni licencia ambiental. En el sector causaron graves afectaciones ambientales al recurso agua, suelo y flora”, explicó el subdirector de Calidad Ambiental, Rodrigo Herrera.

Además, en otro complejo se encontró un tanque de agitación de dos mil litros y otro de mil litros. En ambos complejos se evidenciaron elementos químicos para el proceso de cianuración y se incautaron tres motores eléctricos, un taladro hidráulico y una pulidora.

Check Also

¡Ibagué se iluminó en Navidad!

Con un show lleno de música, color y mucha magia, se encendieron las luminarias navideñas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *