martes , noviembre 30 2021

14 millones de pesos en ventas y clientes potenciales, fueron los resultados de la Feria Orígenes de Mi Tolima

Las voces de agradecimiento de los empresarios por la realización de esta Feria, fueron uno de los aspectos más importantes que dejó como resultado este evento, que se llevó a cabo desde el 19 hasta el 22 de marzo, en la que se comercializaron productos hechos a mano por artesanos de Ibagué, La Chamba, El Guamo, El Líbano, Ortega y Chaparral.

Quienes asistieron a la Feria encontraron gran variedad de productos, entre ellos, cestería, alfarería, ebanistería, marroquinería, forja y joyería, adicionalmente disfrutaron de espacios de demostración de oficio como tejeduría en lana de ovejo y cestería.

Rosmaira Marulanda, propietaria de la empresa Ara Macao Accesorios, agradeció a las Entidades la realización de la Feria y la importancia de dichos espacios para darse a conocer en la ciudad: “El espacio que nos brindaron a los artesanos fue de gran importantica, teniendo en cuenta la situación en la que llevamos un año, es una oportunidad para dar a conocer nuestros productos, porque no solo son importantes las ventas sino ese reconocimiento que ganamos”.

Asimismo, Nicolás Días, artesano propietario de la empresa Andariego Taller del Cuero, destacó el hecho que se realizara de forma presencial la Feria, resaltando que además de las ventas se llevó importantes contactos de clientes potenciales. “Esta Feria presencial es una forma de mostrar nuestro oficio, además de dejarnos un exitoso balance en ventas, espero que se sigan generando estos espacios para dar a conocer lo que realizamos en la región”, puntualizó Días.

La Feria estuvo enmarcada en la celebración del Día Internacional del Artesano, y se aprovechó para exaltar el trabajo que ellos realizan en  la región, así que se entregaron reconocimientos en tres categorías: Exaltación al Artesano por Tradición, recibida por José Cristóbal Gómez de la empresa La Estrella de Madera, haciendo honor a los 37 años que lleva en este oficio, en la categoría Artesano Contemporáneo, el reconocimiento quedó en manos de los propietarios de Chavettos, que elaboran artesanía en totumo y en la categoría Grupo Artesanal se reconoció el trabajo de la Asociación Asopalguamo.

El Presidente Ejecutivo del Ente Cameral, Brian Bazin Bulla Tovar, manifestó que la Feria fue un total acierto y resaltó el trabajo de las entidades alidadas, “Que grato entregar un balance positivo en ventas y lo más importante, ver que este sector económico vuelve a estar presente en este tipo de espacios, a los cuales le debemos apuntar con más frecuencia, y de esta forma dinamizar la economía, bajo las condiciones que exige esta nueva normalidad”.

Durante el desarrollo de la Feria se cumplieron los protocolos de bioseguridad, controlando el aforo y exigiendo el uso permanente de tapabocas, con el fin de cuidar la salud de los ibaguereños.

Finalmente, es importante resaltar el compromiso de la gerente del Centro Comercial Acqua, lugar donde se realizó la Feria.

Empresas participantes:

Artesanías los Ocobos, Tauaf, Asopalguamo, Asoarch, JR Sabogal, Bordados Rita, Chavettos, Matora, AsCrearte, La Estrella de Madera, D’cache, Agatha, El punto de la achira, Martinica Café, Andariego, Arte hecho Joya, Ara Macao, Artesania Rayu, Mitos Jabones, Guambitas, Tincara y Café la Fortuna

Check Also

A la cárcel presunto responsable del homicidio de dos patrulleros de la Policía Metropolitana de Ibagué

Su hermano menor de edad también fue afectado con medida de internamiento preventivo por los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *