jueves , julio 18 2024

El Coliseo Mayor está en la recta final para su entrega

El escenario avanza con la limpieza de la gradería para iniciar la instalación de la silletería.


Otro imponente escenario de talla internacional es la nueva visual en el Parque Deportivo, la cual está a pocas semanas de ser inaugurada.

Se trata del Coliseo Mayor, que avanza con las últimas intervenciones de urbanismo, tensado de la membrana, limpieza de graderías y los acabados previos a la instalación de la silletería que será amarillo, verde y rojo en honor a la Capital Musical.

«Aquí no solo se va a poder disfrutar de diferentes disciplinas deportistas, también en materia cultural, se podrán hacer grandes conciertos. Esta es la nueva infraestructura que le entregaremos a los ibaguereños y ya están construidos todos los camerinos, las baterías sanitarias, salas antidoping; ya se ha templado toda la cubierta y esperamos que este sea un escenario para que todos los ibaguereños lo disfruten», puntualizó el Mandatario Local.

Es de resaltar que al Coliseo Mayor ya llegaron las canchas tipo jirafa trasladadas desde Dinamarca y luego de culminar todas las labores sobre la cubierta, iniciará la instalación del maderamen retráctil, que cumple todas las especificaciones técnicas para el desarrollo de competencias internacionales como el Mundial de Patinaje Artístico que tendrá lugar en septiembre.

En este escenario quedarán habilitadas disciplinas como baloncesto, tenis de mesa, esgrima, fútbol sala, entre otras disciplinas, además de actividades culturales como el Festival Folclórico Colombiano.

 

Check Also

Más de 70 establecimientos participan en el Festival Gastronómico ‘Ibagué a la Mesa’

Hasta el 30 de junio se realizará la tercera edición de ‘Ibagué a la Mesa’, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *