Alcaldía de Ibagué refuerza el deporte a través del programa Salud Vibra

Imdri amplió su cobertura de atención con diferentes estrategias en la capital tolimense


La Alcaldía de Ibagué, a través del Imdri y su equipo de profesionales de la salud, viene impactando a la población de primera infancia, adulto mayor, clubes deportivos, madres gestantes y lactantes de las 13 comunas de la ciudad, con psicología, fisioterapia, enfermería, pedagogía infantil y kinesiología.

Durante toda la semana y con agenda programada para cada sector beneficiado, se apoya con charlas de desarrollo psicomotor y estimulación temprana a madres gestantes.

«Vamos a visitar nuestras ligas deportivas, haremos trabajos psicológicos con aquellos niños y también estaremos con los clubes de la Capital Musical», manifestó Alejandro Ortiz, gerente del Imdri.

Asimismo, los clubes deportivos recibirán a partir de esta semana capacitación para el manejo de ansiedad, talleres de estiramiento, calentamiento, lesiones, pedagogía infantil y puesta a punto a la hora de competir.

“Me parece muy interesante este programa, porque uno como padre trae a sus hijos a que aprovechen y aprendan de estos procesos deportivos, y tener este apoyo profesional es gratificante”, destacó Jeison Hernández, padre de familia.

Check Also

Autoridades desarticularon la banda criminal ‘Los Anfibios’ en Ibagué

Nueve de los 10 integrantes fueron enviados a prisión por dedicarse presuntamente al narcomenudeo en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.