jueves , julio 18 2024

Bomberos Oficiales de Ibagué atendieron inundaciones tras fuertes lluvias de la madrugada

No hubo pérdidas humanas ni afectaciones de gran tamaño; sin embargo, dos viviendas fueron perjudicadas por las inundaciones


El Cuerpo Oficial de Bomberos permanece atento frente a las fuertes lluvias registradas en la madrugada de este lunes en la Capital Musical, las cuales generaron dos inundaciones en viviendas y la caída de tres árboles.

Una de las inundaciones se registró en el sector de Valparaíso, en la etapa 3, donde no hubo afectación de gran tamaño, aunque el Cuerpo Oficial de Bomberos estuvo allí presente apoyando a la familia para sacar el agua del lugar.

Igualmente, en horas de la madrugada fue reportada una segunda inundación en San Carlos parte baja, donde hubo daños en una de las camas de la casa, en la nevera y la lavadora.

“La dirección de Gestión del Riesgo hará inspección técnica en estas dos viviendas, con le fin de verificar cualquier daño; además, para evaluar la entrega de algunas ayudas humanitarias”, señaló Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

La funcionaria aclaró que estas emergencias se originaron por taponamientos de los colectores de aguas lluvias, ya que en estos lugares se encontraron elementos y desechos.

Adicionalmente, producto de las lluvias se originó la caída de árboles en distintos sectores, los cuales ya fueron evacuados de la zona, para dar vía libre a los peatones y al tránsito de la ciudad.

Recuerden que cualquier emergencia debe ser reportada a la línea 119 del Cuerpo Oficial de Bomberos, quienes están atentos las 24 horas.

Check Also

Más de 70.000 estudiantes de Ibagué regresan este lunes a clases

La Secretaría de Educación se ha preparado para el último semestre del año en las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *