Alcaldía recibirá recursos de Alemania para implementar el proyecto de Sistema Público de Bicicletas

Para el 2021, la Agencia de Cooperación Alemana, GIZ, confirmó un incremento de recursos de 50.000 euros para adquirir más ciclas que se pondrán a disposición de los ciudadanos, a través del proyecto de Sistema Público de Bicicletas para la capital tolimense.

En mesas de trabajo entre GIZ y la Administración Municipal, se establecieron nuevos lineamientos técnicos para la licitación e implementación de este importante plan de movilidad sostenible.

Por lo que en los próximos días, Infibagué abrirá el proceso licitatorio por un valor inicial de cerca de $ 939 millones, para adelantar la primera parte de esta obra que contempla 60 bicicletas mecánicas, nueve bicicletas asistidas, seis estaciones, las adecuaciones del espacio público, baterías, el software y el desarrollo de la aplicación, entre otros elementos necesarios para el funcionamiento del sistema.

“La Administración actual mostró compromiso en seguir adelante con el proyecto, por eso decidimos reformular el mismo, ajustándonos a la baja en el número de bicicletas, pero siempre teniendo en mente que esto es un piloto”, señaló Ernesto Feilbogen, gerente del Proyecto Euroclima +.

Check Also

Inició la construcción de dos nuevos colegios en Ibagué

En alianza con Mineducación y el FFIE, comenzaron las obras en las instituciones Darío Echandía …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *