viernes , septiembre 24 2021

Alcaldía y Cámara de Comercio de Ibagué firman convenio para formalizar 200 microempresarios

Se busca impulsar el emprendimiento local, formalización de Mipymes y facilitar la internacionalización de las empresas de la capital del Tolima.


La Alcaldía y la Cámara de Comercio de Ibagué, firmaron un convenio de asociación que promoverá la formalización empresarial de 200 micronegocios, e impulsará la internacionalización de las Mipymes de la capital tolimense.

Con este acuerdo se pondrán en marcha actividades para oficializar a estas personas que están en la informalidad, a través del registro con el ente cameral y otras entidades como Invima, sin ningún costo para los beneficiados.

“Le estamos apostando a fortalecer 200 emprendedores y empresarios de la ciudad, entendiendo que al recibir un apoyo en el proceso de formalización y alivianar los gastos en el registro mercantil, se vuelve un punto de inicio fundamental para dinamizar y apoyar la economía en tiempos de reactivación económica”, indicó la secretaría de Desarrollo Económico, Carmen Sofía Bonilla.

Asimismo, se incluye planear el desarrollo de negocios que favorezcan a las compañías y que impulsen la activación económica de la ciudad. De igual manera, se busca fortalecer las capacidades comerciales de 25 empresarios del sector agro-alimentos, para facilitar la llegada de sus productos a los mercados internacionales, permitiendo una mayor inversión y generación de empleo.

Con esta apuesta directamente estamos pretendiendo sensibilizar, generar, fortalecer y acrecentar las empresas de nuestro municipio, para que de esta manera el tejido empresarial crezca y se puedan beneficiar de las diferentes alternativas y acciones de la Alcaldía, la Cámara de Comercio y los diferentes gremios”, señaló Brian Bulla, presidente Ejecutivo de la CCI.

Otros de los objetivos es consolidar 30 microempresas del mercado local. Mientras que se espera participar en una feria comercial en Bogotá, para promocionar la oferta de bienes y servicios de 10 compañías en proceso de internacionalización.

Las inscripciones para estos programas serán entre el 14 y 21 de septiembre:

• Autodiagnóstico emprendedores: https://bit.ly/3lgoUuW
• Inscripción de código de barras: https://bit.ly/3EhRWD1
• Fortalecimiento empresarial: https://bit.ly/3EdzFXy

Check Also

Víctimas del conflicto realizarán feria de emprendimiento en el parque Murillo Toro

Artesanías, alimentos, confecciones, entre otros, estarán a disposición de los ibaguereños este viernes 24 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *