Así avanzan obras de infraestructura educativa en Ibagué

Actualmente se adelantan los trabajos en ocho colegios den la Jornada Única Escolar en la capital tolimense.


Colegios como: Carlos Lleras Restrepo, Celmira Huertas, San José, Sagrada Familia, Santa Teresa de Jesús y Normal Superior, en los cuales se adelantan obras de infraestructura para la Jornada Única Escolar, avanzan a buen ritmo.

Durante un recorrido por estos puntos, la gerente del FFIE, Adriana González, destacó el buen proceso que se lleva y que permitirá ofrecer ambientes adecuados para el aprendizaje de los niños y jóvenes de Ibagué.

«Seguimos comprometidos con las comunidades educativas, con la Alcaldía de Ibagué y esta gran alianza que se tiene con el Gobierno Nacional; aquí están los resultados, haremos este seguimiento permanente hasta que entreguemos estas obras tan anheladas», afirmó Adriana González, gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE.

Instituciones:

Carlos Lleras Restrepo: Este colegio cuenta a la fecha con un avance de obra del 80 %, y allí se beneficiarán más de 700 niños y jóvenes de la comuna Siete.

Celmira Huertas: La sede contará con 13 aulas nuevas, zona administrativa, áreas de bilingüismo, tecnología, polivalente, biblioteca, laboratorio, comedor escolar y restaurante, su avance es del 97 %.

San José: Con las obras de este plantel, más de 800 alumnos de la comuna Cinco, serán beneficiados, quienes tendrán la posibilidad de disfrutar de espacios modernos y de calidad. La construcción avanza en un 19 %.

La Sagrada Familia: Se edificarán 37 salones de básica y media, seis aulas especializadas, además de cocina, biblioteca, laboratorios, zona de sistemas y aulas polivalentes. Su construcción marcha en un 23 %.

Santa Teresa de Jesús: Más de 650 estudiantes se verán beneficiadas con 16 nuevas aulas y dos laboratorios especializados. Aquí se tiene un 15 % de avance.

Normal Superior: Más de 1.000 niños y jóvenes de esta sede, contarán con 28 aulas modernas, entre las que se destacan cuatro especializadas; a la fecha, las obras están en un 15 %.

«El FFIE y el alcalde Andrés Hurtado, están muy atentos a cada una de las obras que se están llevando a cabo, porque sin lugar a dudas nosotros necesitamos una infraestructura educativa apta para todos nuestros niños y jóvenes», resaltó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.

Es de señalar que estos proyectos, que ejecuta el Gobierno Local, con el Ministerio de Educación y el FFIE, tienen como propósito ampliar la cobertura para brindar mejores entornos a los 28.061 estudiantes de la ciudad, en sus procesos formativos.

Check Also

Por primera vez en 32 años, Feria Expociencia se realizará en Ibagué

Es de resaltar que, del 20 al 22 de abril de 2022 se llevará a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *