Autoridades del Tolima descartan veracidad de panfletos en municipios

En Consejo de Seguridad Departamental, junto a la Fuerza Pública, organismos de control e instituciones gubernamentales se analizó una serie de panfletos que han circulado en algunos municipios del Tolima, que contienen supuestas amenazas a los alcaldes y comerciantes.


“Se les da parte de tranquilidad a la comunidad y a los diferentes alcaldes, ya que son panfletos intimidatorios, pero que no tienen ninguna legalidad ni veracidad” afirma el coronel Carlos Darío Villamil, comandante de la Sexta Brigada del Ejército.

También se descartó que estos panfletos provengan de grupos al margen de la ley, y se determinó que pertenecen a delincuencia común que, mediante este modo de operar, genera miedo para lograr objetivos claros como la extorsión.

El secretario de Interior (e) Juan Pablo García Poveda, invitó a la comunidad a que denuncie cualquier situación que altere la seguridad en la región. “Seguimos trabajando en beneficio de la seguridad del departamento. No deben llenarse de pánico con este tipo de elementos que lo que buscan es alterar el orden público, pero sí hay que estar pendientes de los hechos anómalos que se puedan presentar, para denunciarlos y hacer el respectivo trabajo articulado con las autoridades”, puntualizó.

Check Also

Agosto inició con maratón de toma de muestras y vacunación Covid-19 en Ibagué

El objetivo de la actividad es acercar estos servicios a las personas cuando los casos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.