martes , noviembre 30 2021

Avanza mantenimiento de la red semafórica de Ibagué

Buscando garantizar la seguridad vial de los ciudadanos, la Secretaría de Movilidad avanza en el mantenimiento y optimización de la red semafórica.

Luego de adjudicarse el proceso de menor cuantía y la contratación de la cuadrilla, se han intervenido más de 25 intersecciones con el cambio de cableado, luz led, reparación de circuitos e instalación de nuevos pedestales para regular el tránsito.

“Uno de los puntos más críticos que tuvimos que intervenir fue el de la calle 25 con avenida Ferrocarril, donde inescrupulosos ocasionaron un corto circuito en toda la red al robar el cable y otros elementos”, puntualizó César Fabián Yáñez, jefe de la dependencia.

Así mismo destacó que antes de culminar el 2020, los 800 semáforos habilitados en la ciudad quedarán funcionando con elementos de óptima calidad.

“Le estamos apostando a la calidad y durabilidad, por eso este proceso nos permitió adquirir un mayor número de elementos para llegar a los diferentes sectores”, aseguró el funcionario.

En caso de evidenciar cualquier irregularidad en el funcionamiento del sistema o hurto de los elementos, podrá informarlos a través de la línea telefónica habilitada 310 628 2898.

Check Also

IBAL realizará limpieza y optimización de la red de acueducto en Picaleña

Dando aplicación al cronograma de mantenimiento del sistema, personal operativo de la empresa adelantará la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *