jueves , julio 18 2024

CAPA rescató perrita maltratada, luego de una denuncia en el barrio Álamos

Más de 100 casos de presunto maltrato animal han sido atendidos por el Centro de Atención y Protección Animal.


Como compromiso de la Alcaldía de Ibagué, se atienden las denuncias de maltrato animal de los ibaguereños, en conjunto con la Policía Ambiental.

Por lo anterior, se consideró un caso en el barrio Álamos, sector de El Salado, donde de una perrita fue amarrada en el parque principal.

“Efectivamente nos encontramos con el animal amarrado en vía pública; automáticamente actuamos para salvaguardar sus derechos”, resaltó Carolina Veloza, directora del CAPA.

En el Centro, la perrita fue atendida inmediatamente donde se le diagnosticó un grado de deshidratación, sin esterilizar, presencia de pulgas y el dueño no registró carné de vacunas, ni evidencias sobre la salud del canino.

Es de aclarar que, durante el procedimiento el personal del Capa tuvo inconveniente con la comunidad: “Alrededor de 20 personas intentaron agredir a los funcionarios; le faltaron al respeto a la autoridad competente, Policía Ambiental”, acotó la funcionaria.

Finalmente, desde la Administración Municipal se recuerda a la población el compromiso de tener una mascota, ya que los ‘peluditos’ también son parte de la familia y merecen una vida digna y saludable.

Los casos de maltrato animal se pueden denunciar a la línea 123, direccionado a Policía Ambiental, con absoluta reserva. Luego se realiza la debida visita, y el procedimiento o seguimiento.

Check Also

Más de 70.000 estudiantes de Ibagué regresan este lunes a clases

La Secretaría de Educación se ha preparado para el último semestre del año en las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *