Cortolima superó la meta de recolección de residuos posconsumo

Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos llamados RAEE; las llantas usadas; las baterías de uso doméstico; las baterías de plomo ácido; los envases de insecticidas de uso doméstico; los envases vacíos de agroquímicos; los aceites de cocina usados y las luminarias fueron los elementos posconsumo que la comunidad tolimense logró recolectar en esta primera fase de la iniciativa “Limpia tu casa, cuida el planeta”.

En su orden se acopiaron según estimativos de los gestores y el equipo de Cortolima, 16 toneladas de llantas (1840 unidades), 10,5 toneladas de Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos RAEE y 1,8 toneladas de otros residuos entre ellos los envases y empaques de plaguicidas, de los que se anota que el trabajo del gestor Campo Limpio es permanente en el Tolima y que ha reportado de enero a septiembre una recolección de 113 toneladas.

“Con esta iniciativa, logramos Contribuir de manera efectiva al desarrollo de la economía circular en el departamento mediante la participación en el acopio y gestión de los residuos posconsumo de manera que estos se reincorporen al ciclo económico y se eviten daños al ambiente por su inadecuada disposición”, afirmó, Olga Lucía Alfonso Lannini, Directora General de la Corporación.

Los residuos recolectados en esta primera etapa serán transformados en su totalidad en nuevos aparatos que podrán ser usados nuevamente. Los gestores aliados como Campo Limpio, Grupo Retorna, Tronex, Sistema Verde, Lito, Punto Azul, Aprovet y Digital Green cuentan con fundaciones y espacios donde estos elementos serán útiles por mucho más tiempo.

35 de los 47 municipios del Tolima participaron activamente en la campaña, los jóvenes fueron los principales voceros a lo largo y ancho del departamento, su disposición y responsabilidad con el ambiente hicieron posible este gran logro.

Check Also

¡Alístese para los Mercados Campesinos Móviles en el parque Murillo Toro!

Desde las 12:00 del mediodía y hasta las 7:00 de la noche en el parque …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *