martes , julio 16 2024

Durante el ‘puente de Reyes’, Bomberos Oficiales atendieron más de 10 incendios

La mayoría fue de estructurales. Una persona sufrió quemaduras. Una mascota también fue rescatada.


No dejar velas prendidas, desconectar los aparatos electrónicos, no arrojar colillas de cigarrillos y no descuidar la estufa encendida, son algunas de las recomendaciones entregadas por Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, tras el aumento a más de 10 incendios durante el ‘puente de Reyes’ en Ibagué.

De acuerdo con la funcionaria, las atenciones por parte del Cuerpo Oficial de Bomberos se dieron en Los Túneles, sector Boquerón, en la primera etapa de la Ciudadela Simón Bolívar, en el 20 de Julio y Molino Roa, vía a Picaleña.

Asimismo, Salcedo detalló que se registró un incendio vehicular en la calle 17 con carrera Quinta y seis forestales en los barrios Granada, Las Ferias, Colinas del Sur, etapa 2, cuesta de la Plaza La 14, San José y en el lote contiguo al colegio Inocencio Chincá. El personal también realizó el rescate de una mascota en el sector Palma del Río.

«Nuestro llamado es a tomar muchas precauciones a la hora de utilizar elementos que generen algún tipo de conflagración; también reiterarles que tenemos la línea de atención 119 donde el equipo de Bomberos está disponible para apoyar cualquier eventualidad que se presente», explicó la Secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Finalmente, la funcionaria recordó que la alcaldesa Johana Aranda entregó ayudas humanitarias a las familias afectadas en Los Túneles el pasado sábado, donde una persona resultó con quemaduras en su cuerpo y es atendido por los profesionales de la salud.

Check Also

Más de 70.000 estudiantes de Ibagué regresan este lunes a clases

La Secretaría de Educación se ha preparado para el último semestre del año en las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *