Inovio indicó que los resultados preliminares de las pruebas de una vacuna experimental contra el coronavirus tienen efectos positivos hasta el momento.
Así mismo, fue suministrada a 40 voluntarios, quienes tuvieron una respuesta del 94% en su sistema inmune, lo que quiere decir que es un buen comienzo. INO-4800, como fue llamada la vacuna en experimento, está desarrollada para inyectar ADN que active una respuesta del sistema inmunológico contra el virus SARS-CoV-2.
La medicina se inyecta de manera subcutánea, tras ello, se activa con un dispositivo parecido a un cepillo de dientes, que genera un impulso eléctrico durante una fracción de segundo. Lo que hace que el ADN penetre en las células del cuerpo y cumpla con su función.
Inovio, afirmó que se ejecutarán otras pruebas y fases en humanos, del medicamento, antes de ser totalmente viable, pero la esperanza crece con los resultados positivos obtenidos hasta el momento.
La vacuna fue incluida en el plan del presidente Donald Trump para producir millones de dosis en enero como parte de la «Operación Warp Speed».