Gobernación del Tolima inició entrega de ayudas humanitarias a municipios afectados por ola invernal

El gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco, anunció la primera fase de la entrega de kits de ayudas humanitarias a 11 municipios fuertemente afectados por la temporada de lluvias en el departamento.


Durante una reunión con el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, Fredy Torres Cerquera; la directora de Gestión del Riesgo de Desastres, Andrea Mayorquín; y alcaldes de Villahermosa, Ortega, Planadas, Ataco, Venadillo, Fresno, Melgar, Planadas, Anzoátegui, Coello y Cunday, el mandatario de los tolimenses oficializó la entrega de 2.500 kits que las alcaldías de los municipios beneficiarios entregarán en los próximos días a los damnificados.

“Actualmente tenemos una calamidad pública vigente que nos ha permitido jalonar estas ayudas del Gobierno Nacional”, aseguró la directora de Gestión de Riesgo de Desastres, Andrea Mayorquín Perdomo.

Las ayudas contienen un mercado, kit de aseo y de cocina, que fueron gestionados por la Gobernación del Tolima ante la Federación Nacional de Departamentos.

De otra parte, la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres hace un llamado a las alcaldías para reportar todas las novedades presentadas por precipitaciones, y estar alertas ante el proceso de transición de lluvias anunciado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam.

Check Also

Agosto inició con maratón de toma de muestras y vacunación Covid-19 en Ibagué

El objetivo de la actividad es acercar estos servicios a las personas cuando los casos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.