jueves , julio 18 2024

Gobernación del Tolima invertirá $4.163 millones en área de Internación del hospital de Mariquita

El gobernador Ricardo Orozco oficializó la inversión para ampliar y modernizar este pabellón del Hospital San José.


Desde las instalaciones del Hospital San José de Mariquita, el gobernador Ricardo Orozco Valero formalizó la inversión de $4.163 millones para la ampliación y la modernización del área de Internación de este centro asistencial, uno de los más importantes del norte del Tolima.

Con este proyecto, que será ejecutado por la Alcaldía de Mariquita en un plazo aproximado de seis meses, el área de Internación ampliará su capacidad a 20 camas en nueve habitaciones bipersonales y dos unipersonales, cuatro camas pediátricas y una de aislamiento.

Orozco Valero se comprometió con estos recursos bajo la condición de que la Alcaldía construiría la Central de Apoyo Diagnóstico, un proyecto que efectivamente será ejecutado gracias al cupo de endeudamiento de $3.000 millones que le aprobó el Concejo de Mariquita al alcalde Juan Carlos Castaño.

“Fruto de ese acuerdo hoy el gobierno departamental está entregando 4.163 millones de pesos y el crédito ya fue aprobado. Espero venir a colocar la primera piedra de ambos proyectos. Mil gracias a los concejales porque le están aportando a que podamos salvarle la vida a muchos ciudadanos”, dijo el mandatario.

El gobernador recordó que ha fortalecido la atención del Hospital San José con la entrega de dos ambulancias, una en 2020 y otra en 2022; la inversión de $800 millones para la terminación de la unidad de Consulta Externa y la dotación de equipos biomédicos.

“Vamos a cerrar este gobierno, de la mano de Ricardo Orozco, con la mayor inversión en toda la historia de Mariquita del Hospital San José con más de 10.000 millones de pesos. Vamos a entregar una institución muy fortalecida”, afirmó el alcalde Castaño.

Check Also

Gobernación del Tolima avanza en el proceso de recuperación del Hotel Ambalá

Adriana Magali Matiz confirmó que ya tiene dos proponentes interesados en tomar en arriendo el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *