miércoles , abril 10 2024

Habilitan la consulta externa en la USI de Picaleña

Con agenda llena inició la atención en esta nueva sede de la comuna Nueve.


El Gobierno Local puso en funcionamiento el servicio de consulta externa en la nueva y moderna Unidad Intermedia de Picaleña, una instalación que ofrecerá atención humanizada y oportuna a la comuna Nueve y sus alrededores.

“Fue una construcción histórica; este gobierno es el que más ha invertido en la salud de los ibaguereños, y por eso el Alcalde siempre le ha apostado a fortalecer la infraestructura hospitalaria y la humanización de los servicios”, indicó Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.

Con agenda llena se dio inicio a los servicios en este centro asistencial. Por medio de consultas en medicina general, odontología, medicina familiar y los demás programas de promoción y prevención de la salud, se atendieron a los usuarios que solicitaron sus citas a través de la central de llamadas.

“Se está continuando el proceso para hacer la habilitación de los servicios de urgencias, lo cual es un proceso que se debe hacer ante la Secretaría de Salud Departamental, una vez se cumplan unos requisitos que son los que nos exige la normatividad vigente”, expresó Dennis Vásquez, gerente de la USI.

Es importante tener en cuenta que las personas que pueden agendar sus citas, son usuarios afiliados a la Nueva EPS y Sanitas subsidiados. Los demás pueden realizar el proceso, siempre y cuando se tenga la portabilidad o autorización de su respectiva EPS.

“Nos entregaron la estructura y hoy está acá beneficiando a toda la comuna Nueve. Muchos líderes rogaban que lo hicieran y ahora es un hecho, y Picaleña está feliz”, manifestó Argenis Calderón, habitante de Picaleña.

Check Also

Fábrica de alimentos fue sancionada por no cumplir con normas sanitarias

La Alcaldía hizo un llamado de atención a los negocios de la ciudad que venden …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *