jueves , julio 18 2024

Más de 300 vacantes laborales disponibles en la gran jornada de empleabilidad Expo Empleo SENA Joven

Este encuentro de oportunidades laborales se realizará el próximo viernes 11 de agosto de 2023 en el auditorio principal de la Cámara de Comercio de Ibagué.


La Cámara de Comercio de Ibagué y la Agencia Pública de Empleo del SENA se unen para llevar a cabo «Expo Empleo SENA Joven «, un evento de empleabilidad destinado a brindar oportunidades laborales a jóvenes de la región.

La jornada, que se desarrollará en el auditorio principal del Ente Cameral, ubicado en la calle 10 #3-76, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. de manera continua, tiene como objetivo facilitar el proceso de intermediación laboral, acercando a las empresas que requieren personal con las personas que actualmente se encuentran en búsqueda de empleo; además, será un espacio para dar a conocer la amplia la oferta de servicios del SENA, dentro de esta, los programas de formación disponibles.

Durante Expo Empleo SENA Joven, los interesados en participar podrán postularse a las distintas vacantes ofrecidas por más de 30 empresas de diferentes sectores económicos del Tolima y, adicionalmente, tendrán acceso a diversas actividades y talleres para mejorar sus posibilidades de inserción laboral.
La agenda está compuesta por las siguientes actividades:

Socialización de la oferta del SENA: Los tres centros de formación del SENA (Centro Agropecuario la Granja, el Centro de Industria y de la Construcción, y el Centro de Comercio y Servicios) ofrecerán información detallada sobre sus programas educativos y oportunidades de formación.

Orientación ocupacional: Profesionales del SENA estarán brindando orientación ocupacional a los asistentes, ayudándoles a identificar aquellas áreas de formación más acordes a sus intereses y habilidades.

Talleres prácticos: Se desarrollarán talleres que abordarán temáticas relacionadas con el manejo de la plataforma de la Agencia Pública de Empleo, cómo elaborar una hoja de vida efectiva y orientación ocupacional.

Los asistentes deberán llevar su hoja de vida en formato físico para poder aplicar tanto a las oportunidades presentadas en el evento como a las vacantes que estarán disponibles en la plataforma en línea.

Check Also

El Festival Disonarte: Un espacio para profesionalizar la industria musical de Ibagué

Las actividades académicas del Disonarte en su décima edición giran en torno a la industria …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *