jueves , julio 18 2024

Miguel Ángel López sin rival en la Vuelta a Colombia

 Una vez más el corredor boyacense se impuso en una etapa, esta vez en el mítico Alto de La Línea, y cada día se vuelve más líder de la carrera.


Una calurosa jornada se disputó este martes entre Ibagué y el Alto de la Línea, fueron 156 corredores lo que partieron en la ciudad musical de Colombia rumbo al exigente puerto montañoso donde estaba ubicada la meta.

Como ha sido la constante, desde los primeros kilómetros lo corredores impusieron un fuerte ritmo y algunos buscando conformar una fuga, pero ningún intento se consolidaba. Camino al primer Sprint Especial el corredor Juan Manuel Barboza (Orgullo Paisa – Antioquia) se fue al frente del grupo en busca de los puntos del premio intermedio, tras él cruzó su compañero Johan Colón y el líder de esta clasificación Weimar Roldán (Corratec América Racing T) fue el tercero en pasar por la línea.

Después de este Sprint, se conformó una fuga de trece corredores, la cual alcanzó una diferencia de casi 2 minutos por delante de grupo principal, del que empezaron a salir más corredores en busca de la punta, que perdió a Barboza y a Aramayo.

En el ascenso al Alto de la Línea la fuga fue siendo neutralizada por el lote, que logró quedar compacto, pero del que unos kilómetros más adelante partieron Juan Diego Alba (Movistar Best PC), Juan Pablo Suárez (Petrolike) y Rafael Pineda (Colombia Potencia de la Vida), pero a 5 kilómetros de la meta el grupo los conectó.

Faltando 2 kilómetros para la línea de meta, el corredor del EPM, Daniel Mendez, partió del grupo, tras él salió el líder Miguel Ángel López, quien quería seguir sumando triunfos en esta carrera. Supermán, quien ascendía por primera vez en su historia como ciclista al Alto de la Línea, alcanzó a Mendez y siguió de largo, se fue en busca de la meta, en busca de un nuevo triunfo.

La raya de sentencia volvió a recibir a un Supermán que en esta Vuelta está lleno de superpoderes, los mismos que lo han llevado a adjudicarse cuatro victorias y que lo tienen como el sólido líder de esta carrera, que es organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo y apoyada por el Ministerio del Deporte.

La quinta fracción se disputará este miércoles 21 de junio, desde las 8:00 a.m., entre los municipios de Dosquebradas y Belalcazar, sobre un trazado de 165.5 kilómetros. Una etapa que se podrá ver en directo por los canales RCN y WIN Sports, desde las 10:30 a.m.


FCC / Más+Deportes / Más+Noticias.

Check Also

Dos oros y una plata para Colombia en la Copa Mundo de Natación Artística de París

El país logró tres medallas en la Copa Mundo de Natación Artística París 2024, que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *