lunes , julio 15 2024

Ministerio del Transporte hizo recomendaciones para aprobación de fiducia para el SETP

En reunión con el ente nacional, se solicitó esta figura jurídica y financiera para adelantar los procesos contractuales del Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué.


Luego de socializar los avances del nuevo Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué, SETP, el Gobierno Nacional realizó recomendaciones a la Administración Municipal para aprobar la contratación del mecanismo de la fiducia, para garantizar transparencia en las diferentes etapas.

A su vez, el alcalde Andrés Hurtado ha insistido en que haya claridad en los procesos contractuales, y por eso, atenderá las instrucciones del organismo nacional, que permitirá darle celeridad a las obras contempladas dentro del sistema, como: peatonalización de la carrera Tercera entre calles 15 y 19, rehabilitación de la carrera Quinta y avenida Ambalá, y modernización semafórica.

“En junta directiva se aprobó el encargo fiduciario y eso nos parece correcto, para que exista transparencia, además el proceso está siendo revisado por los ministerios del Transporte y Hacienda, y el DNP. Tenemos proyectado que en junio estemos adjudicando este tema jurídico y a finales de agosto el de la rehabilitación vial”, mencionó César Yáñez, gerente del SETP.

Es de señalar que la recuperación de la carrera Quinta contempla la intervención desde la calle 64 hasta la 137; y en la avenida Ambalá, el tramo comprendido de la calle 79 a la 103. La inversión será cercana a los $ 15.000 millones, y comprende la pavimentación de más de 100.000 metros cuadrados.

Check Also

Alcaldía supervisa cuidado del gramado del estadio Murillo Toro por concierto del fin de semana

La Administración Municipal ha intensificado sus labores de supervisión para asegurar el cuidado del gramado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *