martes , noviembre 30 2021

Ministro de Cultura estará en Ibagué anunciando nuevos proyectos estratégicos para la ciudad

Este jueves 25 de marzo, el ministro de Cultura, Felipe Buitrago, estará en Ibagué y junto a la Administración Municipal, cumplirá con una agenda especial anunciando varios proyectos estratégicos que beneficiarán al sector artístico de la Capital Musical.

La visita también contará con la presencia de los viceministros de Creatividad y Economía Naranja, Adriana Padilla y, de Patrimonio y Fomento Regional, José Ignacio Argote; a la par, que el acompañamiento de Juliana Márquez,  madre del presidente de la República, Iván Duque.

El itinerario iniciará en el Conservatorio del Tolima, donde el alcalde Andrés Hurtado socializará un convenio con esta institución para crear el Observatorio de Industrias Culturales y Creativas, las estrategias para fortalecer la EFAC, entre otras acciones.

Posteriormente se dirigirán al Panóptico para verificar el compromiso del Gobierno Local, en las reparaciones locativas y la dotación de la segunda planta del edificio cruciforme. Después, habrá un encuentro con empresarios, para profundizar sobre la gobernanza del Área de Desarrollo Naranja que tiene la ciudad; y finalmente, se inaugurará el ‘Auditorio del Cuerpo’ en la comuna 12.

“Adriana Padilla, la viceministra de Creatividad y Economía Naranja, liderará la firma de la agenda creativa, que tiene 12 proyectos priorizados por parte de la Alcaldía de Ibagué, para beneficiarlos durante los años 2021, 2022 y 2023”, contó la jefe de la cartera de Cultura, Greis Cifuentes.

Check Also

A la cárcel presunto responsable del homicidio de dos patrulleros de la Policía Metropolitana de Ibagué

Su hermano menor de edad también fue afectado con medida de internamiento preventivo por los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *