lunes , noviembre 29 2021

Nueva jornada de papatón y la frijolatón, serán en El Espinal

Productores de papa de Murillo llegarán este sábado 05 de diciembre, desde las 7:00 de la mañana, a la Plaza de Mercado Caballero y Góngora de El Espinal con lo mejor de su cosecha para comercializar el tubèrculo entre los habitantes de la segunda ciudad del Departamento. A ellos, se sumarán los productores de frìjol de otros municipios de la cordillera tolimense que también venderán el cereal.

La papatón y la frijolatón fueron posibles gracias a un acuerdo de voluntades entre las alcaldías de Murillo y El Espinal, con el apoyo de la Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima.

El alcalde de Murillo, Antonio José García, agradeció el apoyo del gobierno local, así como el respaldo del gobierno Departamental, para permitir la realización de la actividad. “Desde las 7:00 de la mañana del próximo sábado vamos a estar en la Plaza Caballero y Góngora ofreciéndoles papa de la mejor calidad y a los más bajos precios. Queremos eliminar la intermediación para que las ganancias se queden entre las familias cultivadoras que están pasando por la peor crisis de su historia. Gracias a este gesto bondadoso y solidario de los espinalunos para con nuestra producción agrícola”; detalló el mandatario murillense.

A su turno, Luis Armando Pava Ramírez, director administrativo de Asistencia Técnica Agropecuaria de la Alcaldía de El Espinal afirmó:

“Llegó el momento de apoyar a nuestros productores del Tolima. A los cultivadores de papa y fríjol quienes atraviesan por una situación crítica. Invito a todos los espinalunos y a quienes viven en las poblaciones vecinas a que los apoyemos”.

Finalmente, Diego Matiz, secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima, puntualizó que la meta es vender 600 bultos de papa y dos toneladas de fríjol durante la jornada. “A todos los espinalunos les pedimos su apoyo. Estas son dos cadenas afectadas por la pandemia. Son nuestros empresarios del campo los que estarán allí en la plaza de mercado más importante de la ciudad de El Espinal”; detalló el funcionario.

Check Also

INVIAS y Ministerio del Transporte ponen al servicio de los colombianos el proyecto Cruce de la Cordillera Central

La obra de infraestructura más grande de la historia de Colombia conecta a Cajamarca (Tolima) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *