Pese al material de arrastre, bocatomas Combeima y Cay están habilitadas

Personal operativo del IBAL continúa trabajando en las limpiezas para normalizar el servicio en las comunas Siete, 11 y 13.


Con el objetivo de mantener estable el suministro de agua en Ibagué, y garantizar la continuidad del servicio, personal operativo del IBAL realiza limpieza en las bocatomas Combeima y Cay, debido a la alta concentración de material de arrastre que baja de los afluentes por la temporada de más lluvias.

Según Vanessa Barrero, líder de Acueducto la captación, tanto del río como de la quebrada, se encuentra habilitada, pero no con continuidad del caudal normal debido a la turbiedad.

«Con nuestro personal hicimos todas las aperturas en los distritos hidráulicos y amanecimos con un almacenamiento de 25 mil metros cúbicos; además, estamos adelantando en todo el sector Sur, comunas 12 y 13 de la Capital Musical, todo el proceso de desaire para garantizar el servicio de acueducto de manera óptima», dijo Barrero.

Asimismo, la funcionaria sostuvo que hay otro personal del IBAL en el sector El Salado, comuna Siete, haciendo el respectivo seguimiento necesario para que el líquido vital llegue sin dificultad a los hogares.

«Aquí lo que queremos es pedirle a los usuarios paciencia mientras trabajamos en la normalidad del servicio y también al ahorro del mismo mientras terminamos el proceso de compensación tras los cierres del fin de semana», añadió.

Finalmente, Barrero reiteró que el servicio de carrotanque sigue disponible a través de la línea 3133931214.

Check Also

Conductores fueron sancionados por dar positivo en pruebas de alcoholemia

En un puesto de control ubicado sobre la avenida Mirolindo, se detectaron varios actores viales …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.