sábado , julio 13 2024

Prado recibirá Campeonato Nacional Interligas de Natación en Aguas Abiertas

En la última gran parada del año se espera contar con la participación de más de 200 nadadores de 15 departamentos.


El ‘Mar Interior de Colombia’, la represa de Prado, recibirá a más de 200 deportistas durante la Tercera Parada Nacional de Natación en Aguas Abiertas, evento organizado por la Federación Colombiana de Natación (Fecna), que contará con la participación de 15 ligas y se convierte en el cierre de la programación de esta disciplina para 2023.

El evento, que hace parte del calendario nacional de la Fecna y se desarrollará del 9 al 12 de agosto, entrega cupos para la Selección Colombia ciclo 2024, de cara al Suramericano Juvenil de Buenos Aires (Argentina), así como para los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2023, que se llevarán a cabo en Sucre (Bolivia).

Para esta Tercera Parada de Aguas Abiertas, las categorías que participarán son: 12, 14 y 15 años; 18 y 19 años, abierta y máster en las ramas masculino y femenino. Las pruebas que se tendrán en la competencia serán: 2.5, 5, y 10 kilómetros.

Carlos José Varón, metodólogo de Indeportes Tolima, explicó que para los competidores tolimenses la parada “es fundamental, ya que el proceso empezó con este gobierno con la Liga de Natación del Tolima, y será la base de preparación de los nadadores de cara a los Juegos Nacionales 2027”.

La programación de la Tercera Parada de Aguas Abiertas será la siguiente:

● Congreso Técnico: agosto 9, 5:00 p.m. (Virtual)
● Competencias: agosto 10, 11 y 12.
● Clausura: agosto 12.

Check Also

Dos oros y una plata para Colombia en la Copa Mundo de Natación Artística de París

El país logró tres medallas en la Copa Mundo de Natación Artística París 2024, que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *