martes , julio 16 2024

¡Transportadores de Ibagué no asistieron a mesa de diálogo!

El Gobierno Local estableció un escenario para la concertación agotando una última instancia.


El gremio de transportadores de Ibagué no asistió a la mesa de diálogo convocada por la Administración Municipal, con el fin de evitar el cese de actividades de este sector programado para las próximas horas. Esta decisión ha generado preocupación a los ciudadanos ya que no saben con certeza cómo se movilizarán este martes.

La ausencia de los transportadores demuestra la falta de disposición al diálogo y la negociación. El Gobierno Local ha expresado su descontento y ha insistido en la importancia de encontrar soluciones que permitan mantener la normalidad en el transporte público y evitar afectaciones a los ibaguereños.

Por otro lado, se ha dejado claro que se permitirá el uso de la protesta por parte de los transportadores, siempre y cuando se realice de manera pacífica y sin afectar el interés general de la comunidad. Sin embargo, el bloqueo de vías no será permitido bajo ninguna circunstancia.

«Se instaló Puesto de Mando Unificado y alternamente mesa de diálogo convocada por la Alcaldía para revisar los siete puntos de concertación dejando en claro a los entes de control y el ministerio público que sí se cumplieron los acuerdos. Bienvenida la protesta pero de forma pacífica, pero no permitiremos el bloqueo de vías. Hago un llamado a los transportadores a que desistan de dicha idea. Cualquier tipo de bloqueo ilegal es un delito, so pena de la extinción de dominio de los automotores que participen en este tipo de hechos», puntualizó Milton Restrepo secretario de Gobierno Municipal.

El Gobierno Local ha reiterado su disposición al diálogo y ha realizado llamados a la reflexión por parte de los transportadores, pero su voluntad fue nula en todo momento.

«Dejamos claro que tuvimos toda la voluntad y no vinieron a la reunión, los entes y Ministerio Público evidenciaron su incumplimiento. Los operadores pueden incurrir en fuertes sanciones si no garantizan la prestación del servicio a los ciudadanos. Las empresas pueden perder su habilitación que se les otorgó en el mes de diciembre con consecuencias graves porque su parque automotor no podría volver a circular», ratificó César Yáñez, gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP.

Check Also

Más de 70 establecimientos participan en el Festival Gastronómico ‘Ibagué a la Mesa’

Hasta el 30 de junio se realizará la tercera edición de ‘Ibagué a la Mesa’, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *