jueves , marzo 28 2024

Conozca las medidas que regirán durante el aislamiento selectivo en Ibagué

La Alcaldía de Ibagué estableció las medidas que regirán durante el aislamiento selectivo, que irá desde el primero de septiembre hasta el primero de octubre. Con distanciamiento individual responsable se busca fortalecer el autocuidado para evitar la propagación del Covid-19.

Durante este periodo, será obligatorio el uso de tapabocas, distanciamiento físico de dos metros y lavado frecuente de manos. Se mantendrá la prohibición de reuniones o eventos sociales para evitar aglomeraciones.

En esta etapa se mantendrá el pico y cédula únicamente para el acceso y pago de bienes y/o servicios en entidades bancarias, supermercados, trámites notariales, empresas de servicio público y la atención al público en la Secretaría de Movilidad:

• Lunes: 0-1-2-3
• Martes: 4-5-6-7
• Miércoles 8-9-0-1
• Jueves: 2-3-4-5
• Viernes: 6-7-8-9
• Sábado: 0-1-2-3-4
• Domingo: 5-6-7-8-9

Desarrollo de actividades económicas

Para reactivar la economía responsable, las empresas y establecimientos de comercio deberán realizar el registro obligatorio de sus protocolos especiales de bioseguridad ante la Administración Municipal, a través de www.ibague.gov.co/reactivacion-economica, y reportar de manera permanente información que permita identificar de personas contagiadas.

Asimismo, se dará la apertura gradual y responsable de los siguientes sectores económicos, previa inscripción de los planes de aplicación de protocolos de bioseguridad:

-Gimnasios, restaurantes, cafeterías y autocines: A partir del primero de septiembre
-Iglesias y operadores y/o servicios turísticos: A partir del 7 de septiembre
-Cines y casinos: A partir del 14 de septiembre

Es de resaltar que actividades como: estéticas, piscinas, spa, sauna, turco, billares, y canchas sintéticas, podrán funcionar una vez cuenten con los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Las actividades que no estarán permitidas durante el aislamiento selectivo son: eventos públicos o privados con aglomeración de personas, bares, discotecas y el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio.

Plan de movilidad

Durante este periodo, se habilitará el transporte público intermunicipal. Además, se ampliará hasta un 50% la ocupación en el transporte público colectivo y se aumentará la capacidad del transporte público individual tipo taxi.

A partir del primero de septiembre, se levanta la restricción de movilización para motocicletas y la medida de toque de queda nocturno.

De igual forma, de lunes a viernes aplicará la medida de pico y placa para automóviles particulares, en un horario de 7:00 a 9:00 de la mañana, y de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

Los sábados, domingos y festivos no regirá esta medida. Además, se permitirá el desplazamiento con acompañantes de acuerdo a la capacidad del vehículo y respetando las normas de bioseguridad:

-Lunes: 0-1
-Martes: 2-3
-Miércoles: 4-5
-Jueves: 6-7
-Viernes: 8-9

Para el personal que realice actividades misionales y se encuentre dentro de las excepciones, no aplicará la presente medida.

Check Also

¡Alístese para los Mercados Campesinos Móviles en el parque Murillo Toro!

Desde las 12:00 del mediodía y hasta las 7:00 de la noche en el parque …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *