jueves , julio 18 2024

Gobierno departamental en alerta ante la amenaza de incendios en municipios del Tolima

Varios municipios del Tolima han sido declarados en estado de alerta roja.


Esto se debe a la amenaza de incendios en su cobertura vegetal. Las condiciones climáticas extremas, caracterizadas por altas temperaturas, han propiciado un aumento en el riesgo de propagación de fuego.

En el más reciente reporte emitido por el IDEAM,  se han declarado en alerta roja por posible amenaza de incendio de la cobertura vegetal como lo son: Alpujarra, Alvarado, Anzoátegui, Ataco, Cajamarca, Carmen de Apicalá, Chaparral, Coello, Coyaima, Cunday, Dolores, Espinal, Flandes, Fresno, Guamo, Ibagué, Icononzo, Líbano, Melgar, Murillo, Natagaima, Ortega, Piedras, Planadas, Prado, Purificación, Rioblanco, Roncesvalles, Rovira, Saldaña, San Antonio, San Luis, Santa Isabel, Suarez, Valle de San Juan, Venadillo, Villahermosa y Villarrica. De otro lado, se conoció, que Armero se encuentra entre las regiones del país con registro de temperaturas máximas, llegando a los 38,2°C en los últimos días.

«Desde la Gobernación del Tolima, en coordinación con los cuerpos de bomberos y defensa civil, la Cruz Roja y el equipo Scout se han intensificado los esfuerzos para prevenir y controlar posibles incendios forestales». Indicó Andrea Mayorquin directora de Ambiente Gestión del Riesgo del Tolima.

Asimismo se han implementado medidas preventivas, como la prohibición de quemas controladas y la concientización de la población sobre la importancia de evitar actividades que puedan desencadenar incendios.

«Desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo estamos en proceso de comprar todos los elementos como tanques, mangueras, tuberías en caso que las personas se vean afectadas» manifestó Mayorquin.

Check Also

Gobernación del Tolima avanza en el proceso de recuperación del Hotel Ambalá

Adriana Magali Matiz confirmó que ya tiene dos proponentes interesados en tomar en arriendo el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *