Selección Argentina ya se encuentra en Ibagué para el Mundial de Patinaje

En las últimas horas, Brasil, República Dominicana y Australia, confirmaron su asistencia, entretanto, Italia arribó en la madrugada de este viernes.


Ibagué sigue abriendo sus puertas a las distintas selecciones que harán parte de los ‘Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad 2021’, que se llevarán a cabo del 6 al 13 de noviembre en la ciudad. Por lo que la delegación de Argentina, arribó a la ciudad en las últimas horas.

Tras su paso por Cartagena, en donde hizo su preparación, el grupo conformado por siete patinadores, sueña con hacer su mejor papel en un Mundial, y para ello, se alitó con todas las garantías para brillar en esta tierra tolimense.

La idea principal de escoger a la capital de Bolívar, como ruta de entrenamiento, fue: “Aprovechar las pistas que tienen en Colombia, porque son muy buenas y en Argentina no tenemos, (…) nuestro país hizo un esfuerzo enorme para que nosotros pudiéramos estar aquí”, manifestó Rosana Sastre, entrenadora.

Sobre el potencial del anfitrión, los ‘gauchos’ destacaron que la técnica y la potencia es envidiable, fruto de esos detalles, el combinado nacional es líder y referencia en el mundo.

“Hemos visto el proceso de muchos años, y todos los países que participamos en este deporte, sabemos que Colombia es potencia, nuestro trabajo es dar lo mejor para poder subir al podio”, resaltó.

Con la confirmación de Brasil, Panamá, República Dominicana y Australia, el certamen contará con 38 país participantes, en donde además se destacan: Alemania, Uganda, Congo, Irán e India.

Check Also

¡Colombia Vibra! La Selección Nacional se consagró campeona del Mundial de Patinaje en Ibagué

La tricolor obtuvo 56 medallas, 32 de ellas de oro. Este sábado 13 de noviembre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *