jueves , julio 18 2024

Tres bicicrosistas representarán a Ibagué en los Campeonatos Mundiales de Ciclismo en Escocia

Las competencias se realizarán del 3 al 13 de agosto en Glasgow.


Daniel Bustos, Santiago Otálora (Club Strong) y Sebastián Aldana (Club Tolima BMX), serán los tres deportistas que con el apoyo del Gobierno Local y del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, estarán en los Campeonatos Mundiales de Ciclismo en Glasgow – Escocia, que se celebrarán del 3 al 13 de agosto.

Allí competirán los mejores exponentes del mundo en 13 disciplinas. Es de resaltar que este evento es organizado por la Unión Ciclista Internacional y contará con la participación de las Selecciones Colombia de Ciclismo, que competirán en nueve de las 13 disciplinas convocadas para el Gran Mundial de la UCI.

«Viajaremos el 2 de agosto para tener un poco más de tiempo en Glasgow y poder prepararnos muy bien para competir el 12 y 13 de agosto el Campeonato Mundial», destacó Sebastián Aldana.

En total, serán 63 deportistas los que portarán la tricolor nacional en los escenarios dispuestos para las competencias en territorio escocés tanto en ruta, pista, BMX Racing, BMX Freestyle, y Mountain Bike en las modalidades de cross country, marathon y downhill; así como en Paracycling de pista y ruta.

«Es mi primer mundial, espero llegar a la final y darlo todo, porque es experiencia lo que se gana y es una oportunidad muy grande para lograr mis sueños», resaltó Santiago Otálora.

Por su parte, Daniel Bustos destacó las bondades de la pista de BMX de Ibagué, la cual ha sido de gran beneficio para lograr esta clasificación al Mundial: «Mi preparación fue mañana y tarde, con jornadas de una hora y media, donde trabajé gimnasio, pista y gracias al Imdri, tengo la oportunidad de entrenar en la mejor pista del mundo».

Check Also

Dos oros y una plata para Colombia en la Copa Mundo de Natación Artística de París

El país logró tres medallas en la Copa Mundo de Natación Artística París 2024, que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *